De enero a octubre México tuvo una ocupación hotelera del 60.4%

 

ocupacion-hotelera-60-4

 

 

En los últimos 15 años, la oferta hotelera del país ha crecido anualmente un 3.8 por ciento en número de cuartos y 4.5 por ciento en hoteles. Al cierre de 2015, México contaba con 20 mil hoteles y 737 mil cuartos, aproximadamente.

 

Con información de la Datatur, dependiende de la Secretaría de Turismo Federal, se menciona que la ocupación hotelera entre enero y octubre de 2016, alcanzó 60.4 por ciento. De enero a septiembre, México recibió 25.3 millones de turistas internacionales, cifra 8.5 superior al mismo periodo de 2015.

 

La derrama económica estimada por el turismo internacional, asciende a 14 mil 474 millones de dólares, 9.6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Durante la ceremonia inaugural de la XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal, describió a la industria hotelera como un elemento fundamental para el crecimiento del turismo.

 

Para ello, la Sectur estimula la competitividad hotelera a través del financiamiento y la vinculación entre el turístico y la cadena de proveeduría nacional.

 

“Conéctate al Turismo” es uno de los programas que implementa la Sectur para desarrollar una cadena de proveeduría nacional sólida, donde los hoteles y restaurantes adquieran insumos mexicanos, pues el 60 por ciento de éstos se importan.

 

Otro de los programas es “Mejora tu Hotel” el cual otorga financiamientos a las empresas hoteleras para lograr ese objetivo particular.