Crédito automotriz cae 13% tras despidos

 

cae-financiamiento-automotriz

 

Las financieras de marcas automotrices reportaron que entre enero y abril de 2019 dieron crédito para la compra de 185 mil 927 automóviles, lo que significó una reducción de 13.4 por ciento comparado con lo reportado el año pasado y la mayor reversa reportada por la industria desde 2012 que se tiene registro, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, destacó recientemente que se ha reportado en el sector “un incremento en el rechazo de solicitudes de crédito por un deterioro en la capacidad de pago de los clientes”.

 

“Las restricciones en el gasto público y los despidos de burócratas también son un factor que incide en el comportamiento negativo del mercado”, agregó.

 

NR Finance México, la financiera de Nissan, Renault, Mitsubishi e Infiniti, redujo su emisión de contratos en 16.7 por ciento entre enero y abril de este año comparado con el mismo periodo de 2018.

 

En el caso de GM Financial, el instituto de General Motors, la caída fue de 19.3 por ciento, mientras que Volkswagen Financial Services es de 3.5 por ciento.

 

KIA Finance registró una baja de 5.7 por ciento en su emisión de contratos, pero David García, director de ventas de KIA Motors México, resaltó que esto no detendrá su meta de vender 100 mil unidades en 2019.

 

“Estamos trabajando en innovación en financiamiento y tratar de entender mejor las necesidades de los clientes”, comentó en conferencia por su cuarto aniversario en México..

 

Fuente: periódico el financiero, secc. empresas del lunes 8 de julio de 2019