Crecen 6.7% las exportaciones de Guanajuato

 

crece-exportacion-guanajuato

 

 

Durante los primeros cinco meses del año, Guanajuato registró exportaciones por 9.4 millones de dólares, una cifra superior en 6.7 por ciento a la de igual periodo de 2016, informó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce).

 

Precisó que 79.3 por ciento de esas exportaciones correspondieron al sector autopartes-automotriz, mientras que al de agroalimentos correspondió 6.2 por ciento y metalmecánica 4.8 por ciento.

 

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Cofoce dijo que en el periodo un total de 991 empresas registraron ventas al exterior, de las cuales el 38 por ciento son pequeñas, 31 por ciento medianas, 16 por ciento micro y 15 por ciento grandes.

 

Entre los municipios que cuentan con actividad exportadora, Silao se ubica como el de mayor participación con un 56 por ciento del total, seguido de Salamanca con el 12.4, Irapuato con 8.7 Celaya con 8.04, y Villagrán con 2.98, entre otros.

 

Los principales países destino de exportación son Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Alemania, y entre otros. 

 

Desde 2009, Guanajuato ha mantenido un crecimiento constante en sus exportaciones, aunque el último año este incremento fue marginal.