CPTM y ANCH destinan 90 mdp en acciones de colaboración

 

CPTM-ANCH-destinan-acciones-colaboracion

 

Con el objetivo de continuar impulsando al turismo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras  (ANCH) destinaron 90 millones de pesos en la implementación de acciones a través de un acuerdo de colaboración.

 

Durante la firma de dicho convenio, Héctor Flores, director del CPTM, informó que destinaron 60 millones de pesos para “formalizar una agenda de acciones conjuntas para el desarrollo positivo del turismo a nivel nacional”.

 

Por su parte, Luis Barros Sánchez, presidente de la ANCH, anunció que la asociación destinó 30 millones de pesos para la implementación de este convenio, “que atraerá un mayor arribo y una derrama económica muy grande”.

 

Dentro de los puntos que establece el convenio destacan: campañas de publicidad nacionales e internacionales, desarrollo de pautas de medios, viajes de familiarización (enfocados en América del Norte y Europa, de donde vienen el mayor número de viajeros que recibe México), eventos de turismo regional.

 

Además, “se expondrá el acervo del CPTM, newsletter mensual con información oficial, acceso a la ANCH del Mexico University, el cual cuenta con 115 mil agentes de viaje de todo el mundo; gestión de crisis y programa de embajadores (personalidades recorrerán el país con el fin de promocionar diferentes destinos)”, detalló el directivo.

 

Finalmente, Enrique de la Madrid, secretario de turismo, quien también firmó el acuerdo, reiteró que sus trabajos terminan hasta noviembre, por lo que seguirá al pendiente que se realicen más convenios que favorezcan al sector.

 

 

 

Fuente: Grupo en Concreto