Copa vuelve a conectar Cancún con Centro y Sudamérica

copa-conectra-cancun-centro-sudamerica

 

La espera terminó, y después de cinco meses de no operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por gobiernos de la región tras la crisis de Covid-19, Copa Airlines regresó a Cancún con lo cual se estará reactivando paulatinamente el turismo entre el resto de Latinoamérica y el Caribe Mexicano.

 

Copa Airlines regresa con 3 frecuencias a la semana, y conexiones con cinco países del continente americano: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Panamá a través del Aeropuerto Internacional Tocumén, el Hub de las Américas.

 

El 04 de septiembre Copa conectó a la ciudad de Panamá con Cancún; y a partir del 10 de septiembre, la aerolínea  conectará a Cancún con Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Para el 17 de septiembre también podrán conectar al Caribe mexicano los viajeros procedentes de Montevideo (Uruguay).

 

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, quien también aseguró que siguen trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”.

 

El directivo aseguró que las personas que deseen viajar en los vuelos disponibles en septiembre podrán conocer los itinerarios y realizar su reserva directamente en la web de la compañía (www.Copa.com), contactando al Centro de Reservaciones de la Aerolínea o a través de su agente de viajes. En tanto, los pasajeros que mantengan un boleto vigente con Copa Airlines comprado antes del 31 de agosto 2020 podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de cargos por cambios. “Para boletos que se compren después del 1 de septiembre de 2020 pueden aplicar cargos. Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias del país de destino”, dijo Heilbron.

 

De acuerdo a sus directivos, la prioridad de Copa Airlines es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, por lo cual han reforzado las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas han sido puestas a prueba con éxito en los vuelos operados por la aerolínea en los últimos cinco meses.

 

Cabe destacar que  todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA) que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento ofrecen un ambiente sumamente seguro a bordo, recuerda la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su momento, Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, como publicamos en REPORTUR.mx, aún no tenían claro cuando regresaría la panameña a operar.

 

Fuente: REPORTUR