CONCANACO SERVYTUR Y LA CÁMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO, BUSCAN REACTIVAR LA ECONOMÍA DE AMBAS NACIONES

 concanaco-camara-espanola-reactivar-economia-2

 

CONCANACO SERVYTUR Y LA CÁMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO, BUSCAN REACTIVAR LA ECONOMÍA DE AMBAS NACIONES

 

* El presidente de la CONCANACO SERVYTUR destacó la importancia de estandarizar protocolos de seguridad e higiene entre México y España para favorecer la llegada de más turistas a destinos mexicanos.

 

Ciudad de México, 7 de octubre de 2021 – A través de la transformación tecnológica, México debe continuar trabajando en la estandarización de protocolos de seguridad e higiene para facilitar la llegada de turistas internacionales, muchos de ellos procedentes de España, a destinos turísticos patrios, llamó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) capacita a las empresas mexicanas del sector turismo -el más afectado por la pandemia de Covid – 19- para fortalecer su oferta de servicios y favorecer así su reactivación económica.

 

“El sector turismo es perfectamente seguro tanto para los turistas nacionales como para los turistas internacionales, tenemos que transitar de un esquema de restricciones a un marco en el que se impulse la vacunación y la estandarización de protocolos de seguridad e higiene a través de la transformación tecnológica para facilitar y agilizar la llegada de visitantes de otros países“, explicó.

 

Durante los ocho primeros meses del año, llegaron a México 122 mil 141 visitantes procedentes de España, un 67 por ciento más que en el mismo lapso de 2020. Tejada Shaar estimó que, según avance la vacunación, crecerá la confianza en nuestro país como destino turístico y, en consecuencia, incrementará el flujo de turistas, ayudando así a la reactivación económica del país.

 

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR participó en la reunión virtual ‘La recuperación del sector de Comercio, Servicios y Turismo como motor del desarrollo económico’, a invitación de la Cámara Española de Comercio.

 

En dicho encuentro también intervinieron Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara Española de Comercio, y Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México y presidente honorario de la Cámara Española de Comercio, con quienes el líder empresarial pudo proponer sinergias en favor del crecimiento del comercio bilateral entre México y la península ibérica.

 

España es el segundo país inversor en México, solo tras Estados Unidos. Entre enero y junio 2021, la Inversión Extranjera Directa procedente de España alcanzó mil 680.1 millones de dólares, cifra que representa el 9.1 por ciento del total del IED captado por nuestro país en el mismo periodo.

 

–o00o–