Concanaco Servytur impulsará las exportaciones de pequeñas y medianas empresas

 

20200207 impulsar-exportaciones-pymes

Huatulco, Oaxaca, 7 de febrero de 2020

Concanaco Servytur impulsará las exportaciones de pequeñas y medianas empresas

Abrirá centros de promoción comercial y turística en Europa y Asia, a través de las Casas México.

Con estas acciones se impulsará la incorporación de las Pymes a la dinámica del comercio internacional

 

Para este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) impulsará acciones para incentivar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas a Europa y Asía, a través de las Casas México, promoviendo la presencia de productos y destinos turísticos mexicanos a diferentes mercados del mundo.

 

En su visita a Huatulco, Oaxaca, para participar en diversos eventos con empresarios locales, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que en este 2020 entre los objetivos de la Confederación está brindar nuevas oportunidades comerciales a las empresas afiliadas y fortalecer la promoción turística de México.

 

En conferencia de prensa y en presencia del presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, y del líder de la Canaco de esa ciudad, Eduardo Martínez, el dirigente empresarial explicó que se buscará aprovechar los centros de exhibición de productos y enlace de negocios de las Casas México que se inaugurarán este año en China, Irlanda, España, Inglaterra, Italia y Francia.

 

“México tiene la oportunidad de entrar a mercados con gran potencial y de atracción de turistas en Europa y Asía; y la Concanaco Servytur tiene como meta aumentar el intercambio comercial en más países a fin de disminuir la dependencia mayoritaria actual con Estados Unidos”, subrayó.

 

López Campos sostuvo que con estas acciones se abonará a que el país tenga en 2020, dentro de sus líneas de acción para el crecimiento económico, un mayor apoyo para los sectores productivos.

 

Eso, dijo, se logrará no solo con las exportaciones, sino que hay otros factores que influyen, como el inicio de obras de los proyectos de infraestructura, y la ratificación del TMEC, entre otros.

 

En materia de turismo, anticipó que la Concanaco Servytur estará presente en el Tianguis Turístico Internacional de México, que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, para promover los servicios y productos para las empresas afiliadas del sector.

 

Además, participará en el segundo Tianguis de los Pueblos Mágicos a realizarse en el mes de octubre en San Luis Potosí, precisó.

 

También se pondrá en servicio el Centro Empresarial de Promoción Turística de Concanaco Servytur, que tendrá como objetivo impulsar y fortalecer esta actividad en México que crece año con año, genera divisas y empleos, y es la actividad económica más incluyente.

 

Con este centro buscamos que los empresarios tengan una herramienta técnica de apoyo a la promoción de los destinos y negocios del sector turismo de México, sumándonos a las estrategias del Gobierno Federal al mantener acciones en la materia de manera coordinada y en conjunto con la SECTUR y el Consejo de Diplomacia Turística.

 

José Manuel López Campos reiteró que la Concanaco Servytur mantendrá su postura a favor de que se mantengan los fines de semana largos, pues esos días fomentan el turismo social, y generan mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y los educandos.

 

Advirtió que de suprimirse los fines de semana largos el sector comercial también resultaría afectado, pues se disminuirá los días del programa comercial más exitoso de México, El Buen Fin, que tan solo en 2019 generó una derrama de alrededor de 120 mil millones de pesos.

 

Aseguró que la Concanaco Servytur se suma a la solicitud que otros organismos empresariales hacen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mantener el calendario de días de asueto como se encuentra actualmente.

 

Destacó que para atender este tema se reunió con el presidente del Consejo de Fomento Económico y Crecimiento, Alfonso Romo, para exponer el sentir de los afiliados a las 256 cámaras de comercio del país en ese tema.

 

“Confiamos en que con información documentada se pueda reconsiderar esa posición, especialmente porque no se contrapone a lo que plantea el presidente de la República, que es fortalecer la memoria histórica y privilegiar los valores cívicos”, asentó.

 

Sostuvo que esa propuesta no solo afecta al turismo, impacta a la actividad económica en la productividad, que afectará al crecimiento y desarrollo económico de México, y en lo social debido a que es un estímulo para los trabajadores, que les permite convivir con sus familias y fortalece el tejido social.

La propuesta del sector empresarial es conservar el calendario tal y como está actualmente, incluso se había considerado que podrían considerarse dos fines de semana largos adicionales, con el espíritu de incidir en una mayor afluencia de turismo social y cultural de nuestros connacionales, anotó.

 

El turismo nacional representa alrededor del 80 por ciento del movimiento y la derrama económica del sector, contra el 20 por ciento de turismo extranjero, finalizó

–o0o—