Concanaco Servytur busca ampliar el intercambio comercial

 

intercambio-comercial-concanaco-servytur 

 

En el marco del foro Oportunidades de Negocios con Israel, el empresario señaló que desde la Concanaco se impulsan acciones de vinculación directa con naciones que permitan ampliar el intercambio comercial y fortalecer las relaciones de negocios, para promover el crecimiento en la internacionalización de las empresas mexicanas y contar con más productos en el extranjero.

 

La producción industrial, agroalimentaria y la captación de turismo son sectores que fortalecen los lazos comerciales con otros países

 

México es un país líder en producción industrial, agroalimentaria y en la captación de turismo, tres sectores que pueden apuntalar la reactivación económica del país y fortalecer lazos comerciales con diferentes naciones, así lo refirió José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur.

 

En el marco del foro Oportunidades de Negocios con Israel, el empresario señaló que desde la Concanaco se impulsan acciones de vinculación directa con naciones que permitan ampliar el intercambio comercial y fortalecer las relaciones de negocios, para promover el crecimiento en la internacionalización de las empresas mexicanas y contar con más productos en el extranjero. 

 

Relaciones a largo plazo

 

Tal es el caso de Israel, país con el que se tiene una relación diplomática de más de 70 años, y en el rubro económico se firmó el Tratado de Libre Comercio hace 21 años. 

 

El presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder, subrayó la importancia de ampliar rubros o áreas en los que se pueda trabajar en nuevos negocios para empresarios mexicanos e israelitas. 

En este sentido, Elena Achar, vicepresidenta de Internacionalización de Empresas Mexicanas de Concanaco Servytur, consideró acertada la oportunidad de abrir espacios para brindar a los empresarios mexicanos información sobre las oportunidades de negocios e inversión en Israel. 

 

Creación de sinergias para el impulso económico

 

Por su parte, Manny Samra Cohen, presidente de la Cámara de Comercio México-Israel destacó que el organismo empresarial que representa es un enlace y aval de que las compañías mexicanas tienen capacidad para ser exportadoras, y apoyan a muchas para incursionar en los mercados en Israel. 

 

 

El nicho de oportunidades es muy grande, se pueden atraer compañías israelíes como mexicanas, aprovechando

el Tratado de Libre Comercio vigente entre México e Israel, y que en los últimos años ha movido más de mil millones de dólares en transacciones económicas”, afirmó.

 

Finalmente, López Campos puntualizó que es necesario reactivar los negocios internacionales, con innovación y tecnología, crear nuevos productos, bienes y servicios para atender las necesidades del consumo actual, en la nueva realidad postpandemia, que permitan alcanzar más mercados, todo ello, conjuntando esfuerzos y estrategias que ayuden a crear sinergias entre países.  

 

 

Fuente: MEXICOXPORT