Concanaco Servytur apoyará el Paro Nacional Un Día sin Mujeres del lunes 9 de marzo

 

2020-02-23 Paro-nacional

Ciudad de México, a 5 de marzo de 2020

 

 

Concanaco Servytur apoyará el Paro Nacional Un Día sin Mujeres del lunes 9 de marzo

 

En su edificio, cámaras de comercios y establecimientos se colocarían moños morados

 

Los presidentes, miembros y empleados portarían un listón en esta fecha.

 

 

En repudio a la violencia que han sufrido miles de mujeres en México por años, la Concanaco Servytur exhortó a las 256 Cámaras de Comercio del país y sus 650 delegaciones a colocar el 9 de marzo en sus puertas de acceso un moño morado.

 

También pide a los presidentes de las cámaras, sus consejeros y colaboradores portar un listón morado como muestra de solidaridad y apoyo al personal femenino que no laborará ese día.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó la importancia de emprender en los centros de trabajo acciones de prevención contra la violencia hacia las mujeres y fomentar la cultura del respeto a sus derechos.

 

La Concanaco, puntualizó, está en contra de cualquier acto de violencia, físico, económico, emocional y psicológico, hacia cualquier sector de la sociedad, y tiene entre sus ejes rectores trabajar con apego a protocolos incluyentes con total respeto a los derechos humanos.

 

La Confederación, apuntó, está comprometida con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y trabaja para la aplicación de acciones con perspectiva de género al interior de esta institución.

 

 “Como muestra de la apertura de esta confederación, más de 17 millones de mujeres, que son una importante parte de la planta laboral del sector terciario, podrán manifestarse el próximo 9 de marzo”, indicó.

  

El líder empresarial convocó a las empresas afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio de todo el país a colocar en sus entradas un distintivo, al igual que soliciten a sus empleados a llevar un listón en esa fecha.

  

La lucha contra la violencia de género, señaló, debe ser tratado de manera integral, desde los hogares, escuelas y centro de trabajo, con campañas preventivas, acciones de reforzamiento y correctivas, en la que participe toda la sociedad.

  

José Manuel López subrayó que la Concanaco trabaja en la elaboración de manuales para la prevención de la violencia y el abuso sexual laboral, así como en acciones de sensibilización en materia de violencia contra las mujeres.

 

Estos manuales, detalló, se difundirán entre las cámaras de comercio del país, para compartirlos con las empresas afiliadas.

 

“Debemos transitar todos a una cultura de respeto a los derechos y de fortalecimiento social, para alcanzar los niveles que deseamos para un mejor país, más justo, igualitario, de plenas libertades y en paz”, asentó.

 

La Concanaco Servytur, destacó, respeta el derecho y la libertad de manifestación de las ideas personales y colectivas, y reconoce la importancia de la participación del trabajo de la mujer en México, la capacidad y el talento en cada uno de los puestos y sectores en que se desarrollan.

-o00o-