Infraestructura de calidad para potenciar el desarrollo económico de México

Mexicoxport

  • El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, afirmó que para potenciar el desarrollo económico del país es necesario contar con infraestructura de calidad y modelos de movilidad eficientes.
  • En la sesión mensual de Consejo Directivo del organismo, con la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que tal infraestructura es necesaria para competir en el comercio global mediante prácticas logísticas con la capacidad de mover bienes y mercancías de manera ágil y eficiente.
  • Indicó que a través de éstas la industria puede incidir de manera directa en el desarrollo de infraestructura y movilidad, que logren ubicar al país como una auténtica plataforma logística estratégica para el comercio global de la región.
  • Ruiz Esparza acordó con los industriales integrados a cámaras y asociaciones de representación productiva la elaboración de una agenda conjunta para la atención de temas en favor de la movilidad de transporte, así como para el desarrollo de infraestructura en todo el territorio mexicano.
  • Herrera Vega hizo énfasis en que México cuenta con excelentes condiciones en cuanto a ubicación y bono demográfico, riqueza de recursos y apertura comercial.
  • Además de modernizar 25 puertos y desarrollar sistemas portuarios integrales en el Golfo de México (Puerto de Veracruz y Altamira) y en el Pacífico (Manzanillo y Lázaro Cárdenas).