CDMX, destino con mayor oferta hotelera después de Cancún

 

 

 

CDMX-mayor-oferta-hotelera

 

 

 

Después de Cancún, en Quintana Roo, la Ciudad de México es el destino turístico y de negocios que mayor oferta hotelera tiene en el país, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Al encabezar el anuncio de la construcción del primer Hotel Ritz Carlton en la capital, el mandatario capitalino destacó la confianza que, inversionistas nacionales y extranjeros, tienen en la metrópoli para realizar proyectos generadores de empleo y de riqueza que dijo, permiten seguir una línea de bienestar.

 

Señaló que en esta urbe se cuenta con 629 hoteles, de los cuales 26 han sido construidos en los últimos cinco años, lo que se traduce en 51 mil 700 habitaciones.

 

Seguimos trabajando para mejorar nuestra presencia respecto del Turismo, cuando empezamos la administración estábamos en 11 millones y medio de visitantes aproximadamente. Hoy estamos operando los 13 millones de visitantes y aquí están los representantes de las cámaras hoteleras que no nos van a dejar mentir, como se han aumentado la ocupación de los hoteles en nuestra capital.

 

 Lo que antes era solamente un destino de paso o un destino de conexión de negocios, se está volviendo ya un destino de experiencia turística para visitar, para poder conocer”, indicó el mandatario capitalino.

 

El hotel Ritz Carlton estará distribuido del piso 35 al 47 en el complejo Chapultepec Uno, sobre Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

 

La superficie total del edificio, el cual también tendrá departamentos y oficinas, será 10 mil metros cuadrados en 58 niveles lo que lo hará la segunda edificación más alta de esta urbe.

 

Mancera Espinosa resaltó que la CDMX representa el principal motor económico de México al aportar el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Sostuvo que pese al panorama económico adverso anunciado para este 2017, la ciudad ha tomado nivel y se convierte en referente para atraer inversiones a México.