Cambios no deben provocar especulaciones

 

 

afectadosHuracán

 

Luego de la renuncia de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, señaló este cambio no debe provocar especulaciones ni tampoco preocupación e inestabilidad.

 

“Es  importante observar que la salida de Agustín Carstens esta programada hasta julio del próximo año, con lo que se asegura de manera incuestionable que tendremos una transición ordena en una de las instituciones más importantes de México,  toda vez que hemos construido entre todos una institución muy sólida y fuerte que no depende de nombres, pero que si cuenta con un importante capital humano”.

 

Enrique Solana felicitó al gobernador por el nuevo cargo y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.

 

“Agustín Carstens cuenta con la experiencia y capacidad necesarias para desempeñar exitosamente su nuevo puesto. Es un motivo de orgullo para los mexicanos, pues cada vez más se reconocen las capacidades que tenemos para ocupar altos puestos directivos a nivel internacional”.

 

Enrique Solana reconoció el trabajo de Agustín Carstens al frente del Banco de México, ya que gracias a las estrategias implementadas ha habido estabilidad económica en el país, con baja inflación, pese al complicado entorno internacional.

 

El líder del comercio organizado dijo que la nueva persona encargada del Banco de México deberá tener la visión y experiencia necesaria para continuar trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que juntos establezcan las políticas monetarias necesarias en beneficio del país.

 

 

-o00o-