Buscarán esquemas de apoyo para el turismo y las MiPyMEs

 

afectadosHuracán

 

Durante la reunión que sostuvo José Antonio Meade, secretario de Hacienda, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, solicitó que se busquen distintas alternativas de apoyo para no afectar más el presupuesto asignado al Instituto Nacional del Emprendedor y a la Secretaría de Turismo.

 

El líder del comercio organizado informó que el responsable de las finanzas del país recibió con buenos ojos esta petición y anunció que, juntos, analizarán otras propuestas para que estas áreas se fortalezcan y continúen siendo el motor de la economía, ante el complicado entorno internacional.

 

“El secretario de Hacienda esta consciente de nuestra preocupación y entiende que estos sectores son vitales para la economía, por lo cual se buscarán esquemas que permitan impulsarlos”.

 

Enrique Solana comentó que el encuentro fue muy propositivo y en todo momento el secretario se mostró abierto a los planteamientos que se le realizaron.

 

Por otra parte, abordó el tema sobre los apoyos para la región Sur donde pidió que los recursos destinados al desarrollo e impulso de las empresas en estos estados estén supervisados a través de los organismos empresariales para transparentar el destino y uso de los mismos.

 

Ante esta preocupación, José Antonio Meade dijo que se realizarán mesas de trabajo con las Cámaras de Comercio del Sur, a fin de analizar las rutas más viables para hacer llegar los recursos a las empresas.

 

 

 

 

-o00o-