Barril de crudo se tiñe de rojo ante un dólar fuerte

 

 

barril-crudo-tine-rojo

 

 

Los precios del petróleo caían en una sesión de grandes altibajos, en medio de la caída de los pedidos de crudo y con Irán fijando precios por encima de sus socios en el Golfo Pérsico.

 

El contrato del crudo Brent para entrega en septiembre opera en baja de 0.43 por ciento, a 46.53 dólares, luego de registrar una ganancia de 0.48 por ciento en los primeros minutos de operaciones.

 

El crudo estadounidense WTI para el mismo mes, retrocede 0.55 por ciento y se cotiza en 45.14 dólares por barril. En la apertura, el convenio llegó a subir 0.40 por ciento y cotizarse en 45.56 dólares por barril.

 

Ambos contratos cerraron operaciones con fuertes ganancias el viernes. El barril del Brent se cotizó en alza de 46.76 dólares. Sin embargo, en la semana, el contrato para septiembre acumuló una caída de 7.13 por ciento.

 

En tanto, el barril del WTI de referencia en Estados Unidos logró subir al cierre a 45.41 dólares, pero mostró también un balance semanal negativo de 7.30 por ciento.

 

Los precios del petróleo cayeron después que Teherán fijara el precio oficial de venta (OSP) para sus compradores asiáticos en 45 centavos por encima de la media de Omán y Dubai para agosto, una baja de 40 centavos respecto al mes anterior.

 

Las refinerías asiáticas comienzan a cortar las órdenes de crudo en un ajuste al fuerte aumento de los precios del crudo desde enero, y también a la desaceleración económica de la región.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del lunes 11 de julio de 2016