Autos de lujo tienen su peor inicio en 10 años

 

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En el primer bimestre de 2019, se vendieron en México 7 mil 282 automóviles de lujo, lo que significó no solo una caída de 31.5 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, sino el mayor decremento para un lapso similar en 10 años y el volumen más bajo en el segmento desde 2011, según datos de la AMDA.

 

Brais Alvarez, Automotive Account Manager de la consultora J.D. Power México, explicó que esto puede obedecer a un entorno de incertidumbre para los clientes que adquieren este tipo de vehículos ante el cambio de gobierno.

 

“Vimos un cambio en los pronósticos de ventas de autos de lujo y súper lujo desde enero 2019, inferimos que el ambiente político-social puede influir en la decisión final de adquirir este tipo de autos”, expuso.

 

Agregó que también puede afectar el ajuste en salarios y puestos laborales en el Gobierno Federal.

 

Según datos de la AMDA, el modelo de lujo más vendido en el país es el Audi A3, con una participación de 8.2 por ciento en el mercado total de este segmento; le sigue Honda Accord y MINI 3 puertas con 7.7 por ciento cada uno; luego está el BMW Serie 3 con 7.6 por ciento; y el Toyota Prius con 7 por ciento.

 

Aun con el desempeño al primer bimestre de 2019, las firmas que arman autos de lujo esperan que el año sea estable. Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW en Latinoamérica, destacó que será importante para la empresa el combate del nuevo gobierno contra la corrupción y la delincuencia, “hoy la economía depende mucho de la política pública”.

 

“El panorama trae mucha incertidumbre por razones que conocemos, pero estamos dispuestos a tratar estos cambios, por eso es importante tener flexibilidad y adaptabilidad en los cambios en la economía, eso lo tenemos en el país”, destacó.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. empresas del martes 26 de marzo de 2019