Aprueban por consenso dictamen para expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio

 

expedir-Ley-Nacional-Extincion-Dominio

 

* Aprueban por consenso dictamen para expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, anunció que los Grupos Parlamentarios lograron consenso y se aprobó en lo general, en comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, el dictamen del proyecto para expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Dicho documento incluye también reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a la Ley de Concursos Mercantiles y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El senador Monreal Ávila refirió que se logró un gran acuerdo para aprobar este instrumento, que es clave para atacar la columna financiera de la delincuencia, del crimen organizado y otros delitos relacionados con la inseguridad.

Añadió que también está revisando la lista de aspirantes a la Junta Directiva y al Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación. La Jucopo deberá presentar al Pleno los perfiles que considere aptos para desempeñarse en dichos cargos.

Por lo que hace a la Ley de Austeridad, indicó: “Todavía tenemos alguna dificultad”. Explicó que los senadores continuarán trabajando en dichos temas porque la finalidad es que las tres leyes sean aprobadas por consenso.

FUENTE: SENADO DE LA REPÚBLICA