Aplazan Reunión Tras Nuevo Sabotaje

 

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, cancelaron la reunión de trabajo sobre desabasto de gasolinas que tenían acordada ayer con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informó que no asistieron por la contingencia que provocó un nuevo sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

 

Afirmó que en cuanto resuelvan ese problema, atenderán las interrogantes de los legisladores. Ricardo García, presidente de la Comisión, fue notificado que no llegarían los titulares de Energía y de Pemex, 15 minutos antes de la hora programada. Legisladores de oposición reclamaron a los funcionarios federales que privilegiaran ayer su asistencia a la conferencia del Presidente y evadieran la reunión en San Lázaro.

 

Al respecto coincidieron el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, y la diputada priista Dulce María Sauri.

 

El coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, expresó que el tema se ha convertido en una grilla política, porque hay cosas que no se están diciendo y ocultando.

 

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a los legisladores que no mendiguen respuestas al gobierno y que investiguen conforme a sus facultades.

 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó que los legisladores no dimensionen el problema.

 

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo, dijo que se apoya la decisión del Presidente de combatir el robo de combustible, el lavado de dinero y otros delitos relacionados, pero a la par se exige información a la ciudadanía.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR