Anuncian nueva estrategia para programa de Pueblos Mágicos

 

Pueblos-Mágicos

 

 

Anuncian nueva estrategia para programa de Pueblos Mágicos

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, compareció ante la Comisión de Turismo del Senado de la República, a quienes anunció la nueva estrategia para reposicionar el programa de Pueblos Mágicos a partir de un Tianguis Turístico que se realizara en la última semana del mes de octubre en Hidalgo, donde se espera la asistencia de 130 mil visitantes.

 

Informó que hoy la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encarga de dotar de mayor infraestructura a los lugares que así lo requieren y se esperaría aumentar el número de plazas durante el sexenio que hoy es de 121.

 

El funcionario justificó la desaparición del Consejo de Promoción Turística y el que ahora las embajadas y consulados se encarguen de la promoción turística a nivel mundial.

 

También rechazó que pueda haber afectaciones por la construcción del Tren Maya en el sureste.

 

Dijo que hoy la política turística se concibe desde la vocación social.

 

Explicó el programa “Tocando Puertas” que tiene como objetivo hacer “tiros de precisión” ante países que interesan para lograr acuerdos y convenios para fomentar un mayor interés en los visitantes extranjeros que permitan elevar las cifras de recepción de divisas.

 

El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa para garantizar que los recursos provenientes del derecho de los “Visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas” en el país sean destinados a actividades de promoción turística.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR