Alistan Sectur Guerrero y CPTM entrega de estafeta para Tianguis del 2019

 

acapulco-tianguis-turistico-2019

 

 

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, y el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, platicaron sobre la logística de la ceremonia en la que le entregarán al estado la estafeta para la realización del Tianguis Turístico 2019.

 

Tal como lo prometió esta administración federal, el evento turístico más importante del país regresaría de forma bianual a su sede original en Acapulco, manteniendo la itinerancia por la cual este año se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 18 de abril próximos; por lo que al menos la edición del próximo año está garantizada en el puerto que lo vio nacer.

 

Rodríguez Escalona detalló el esfuerzo que ha realizado tanto Acapulco como Guerrero para que este evento se desarrolle de manera perfecta, y agregó que nuevamente será el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reciba la estafeta de su homólogo sinaloense, Quirino Ordaz, al cierre del próximo Tianguis Turístico.

 

En esta reunión, el secretario de Turismo estatal también habló con el titular del CPTM sobre dos campañas con las que buscan promover la entidad en el próximo Mundial de Futbol Rusia 2018, se trata de los programas “Gastronómico Comeli” y “Probadita de México”; además de analizar distintos proyectos para promocionar los principales destinos turísticos de Guerrero.

 

Dichos proyectos buscan diversificar los segmentos de viajeros que arriban a la entidad, para captar más turistas atraídos por la historia, cultura y gastronomía. 

 

Este encuentro se dio en el marco de las reuniones de trabajo que sostuvo Flores Santana, con los secretarios de Turismo de las 32 entidades, en las oficinas del CPTM en la capital mexicana.