Alistan Gravamen A Apps Y Alza A Tabaco, Alcohol Y Comida Chatarra

 

 

Alistan Gravamen A Apps Y Alza A Tabaco, Alcohol Y Comida Chatarra

Con la expectativa de aumentar al menos 500 mil millones de pesos a la recaudación en 2020, la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, perfiló el cobro de impuesto ambientales y el gravamen a las plataformas digitales como Uber, Netflix y Amazon, así como el aumento de la tributación en el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas, tabaco y comida ‘chatarra’.

Confirmó asimismo la intención de federalizar nuevamente la tenencia vehicular y homologar su cobro en todo el país, así como de promover una mayor eficiencia en la recaudación del impuesto predial.

El legislador Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, subrayó que el documento elaborado por la comisión de Presupuesto perfila ya los aspectos centrales de la política fiscal para el próximo año.

FUENTE: MILENIO

Arranca Reforma Electoral

La Cámara de Diputados arrancará mañana la construcción de la primera reforma del Estado y electoral de este sexenio, analizando iniciativas de reforma en temas de controles políticos sobre poderes y órganos, organismos constitucionales autónomos e independientes, “los poderes tradicionales” y mecanismo de garantía presupuestal para elecciones locales. Se trata del primer gran paquete de reformas en la materia que analizará la cámara baja a partir de que creó, el pasado 29 de abril, el Grupo de Trabajo para la Reforma del Estado y Electoral, con la participación de representantes del gobierno federal, del Poder Judicial y el INE, entre otros.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien coordina al grupo, señaló que el objetivo es consolidar un sistema democrático eficiente y económico.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Aprobación Del T-MEC El Siguiente Escollo

El acuerdo migratorio aprobado el viernes entre México y Estados Unidos abrió una coyuntura para la ratificación del nuevo tratado comercial de América del Norte.

La amenaza arancelaria del presidente Donald Trump catapultó un rápido y amplio proceso de discusión sobre la integración económica bilateral tanto en el sector público como el privado de los dos países, lo que condujo a un mayor cabildeo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con los demócratas del Congreso estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Trump llamó el sábado a los legisladores demócratas a “abrir el camino” para aprobar el T-MEC, el cual ya inició su proceso de ratificación en los poderes legislativos de los tres países, con el objetivo de sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

“La nerviosa Nancy Pelosi y los demócratas no están haciendo nada. Tal vez podrían liderar el camino con el T-MEC, el nuevo y espectacular acuerdo comercial que remplaza al TLCAN, el peor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos. Genial para nuestros agricultores, fabricantes y sindicatos”,

Trump escribió en Twitter. Antes de votar el T-MEC, Pelosi y otros demócratas quieren fortalecer el cumplimiento efectivo de las disposiciones laborales y ambientales en el acuerdo comercial.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Regresa Tranquilidad Para Inversiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de hoy retornará la confianza y la tranquilidad al país, tras el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles de cinco por ciento a productos mexicanos, lo que también repercutirá en mayores inversiones.

Al respecto, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó que “por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso a los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos”.

FUENTE: EL PAÍS

Prevén Partida Extra

Tras llegar a un acuerdo con la administración de Donald Trump para que no se impongan aranceles a las mercancías nacionales, México afronta un nuevo reto: destinar los recursos económicos y humanos necesarios para atender a los migrantes que esperen en México por su respuesta a la solicitud de asilo hecha al vecino del norte.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara baja, afirmó que tras el acuerdo será necesaria una reasignación presupuestaria para atender a los migrantes que se queden en el país a la espera de que su solicitud de asilo sea resuelta. El legislador de Morena previó que esta semana se realice una reunión entre las Secretarías de Hacienda, Gobernación y Relaciones Exteriores, para analizar la reasignación presupuestaria. No obstante, dijo que el monto de la reasignación aún es incierto.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 

Lic. Edgar Alejandro Rodríguez Navarrete