Alista Iniciativa Privada opción en Gasoductos

gasoducto-iniciativa-privada

 

Alista Iniciativa Privada Opción En Gasoductos

 

En las mesas de trabajo para destrabar el conflicto por los gasoductos entre CFE e iniciativa privada, las empresas involucradas realizarán contrapropuestas que serán analizadas por el Gobierno, señaló el sector empresarial. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), afirmó que actualmente 12 estados no cuentan con suministro de gas, debido a la falta de infraestructura para su distribución, producción, generación y transporte, además, actualmente el país importa más de 80 por ciento de su consumo de gas natural.

 

Sostuvo que en la antesala de la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) se requiere homologar condiciones de competitividad en todo el país para la captación de inversión extranjera.

 

“La energía es el primer insumo para atraer inversiones. La generación de electricidad con gas natural es la más eficiente”, comentó el líder empresarial en una conferencia de prensa conjunta con los presidentes de las Comisiones de Energía tanto en el Senado como en Cámara de Diputados, en Mérida, Yucatán.

 

FUENTE: REFORMA