A todas las Cámaras de Comercio del país. A la opinión pública

 

 

A TODAS LAS CAMARAS DE COMERCIO DEL PAÍS. A LA OPINIÓN PÚBLICA.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo es el organismo de interés público más grande y extendido de México, con 100 años de historia, cuya misión es representar, defender y promover a más de 700 mil empresas agrupadas en más de 200 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

 

El proceso electoral interno para renovar la Presidencia de Concanaco Servytur, se llevó acabo de acuerdo a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y nuestros estatutos, privilegiando la democracia, transparencia y legalidad. Se obtuvo el 90% de los votos a favor del registro de un solo candidato, mismo que cumplió a cabalidad con todos los requisitos.

 

Lamentamos que la inconformidad del Sr. Juan Carlos Pérez Góngora ante una decisión que goza de tan alto consenso, la haya canalizado a través de una campaña de desprestigio y difamación hacia la Confederación y sus directivos, aun cuando su registro no cumpliera con los requisitos mínimos establecidos para poder ser aceptado. No obstante que el señor Juan Carlos Pérez dispone de recursos internos para hacer valer sus inconformidades, a los cuales no ha recurrido, en un claro intento de afectar el proceso democrático de nuestra confederación, ha interpuesto recursos ante la Secretaría de Economía, amparos, y el día de ayer nos enteramos por los medios de comunicación que ahora interpuso una denuncia ante la PGR, que sólo viene a confirmar que Juan Carlos Pérez pretende imponer sus intereses personales y/o políticos en un asunto interno puramente cameral.

 

Confiamos en que las autoridades resolverán conforme a derecho, esclareciendo de manera contundente esta situación que sólo pretende dañarla reputación de nuestra institución.

 

Las denuncias y declaraciones de Juan Carlos Pérez son totalmente infundadas, carecen de sustento y serán completamente aclaradas por las autoridades correspondientes.

 

Agradecemos la confianza y el apoyo que hemos recibido de todo el Consejo Directivo de la Confederación y de todas las Cámaras del país, a quienes les reiteramos nuestro compromiso de defender a nuestra institución, conforme a la ley y a nuestros estatutos. Defenderemos por todos los medios legales a nuestro alcance, el prestigio de nuestra Confederación y el de todas las personas afectadas por estas calumnias.

 

Atentamente

Enrique Solana Sentíes
Presidente de Concanaco Servytur

 

 

RNAC20170222-011