Promueve Concanaco la realización de eventos de promoción para producto locales

 

semana-yucatan-promocion

 

 

 

Presentan la Semana de Yucatán en México 2018

 

Apoya la Confederación el turismo de reuniones en el país

 

 

 

Para incentivar el consumo interno, así como la promoción de productos y servicios de los diferentes estados la Concanaco anunció que impulsará la realización de exposiciones comerciales en el país para vincular a compradores y vendedores de manera directa.

 

Como parte de ello, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dio a conocer hoy la realización de la Semana de Yucatán en México, que se efectuará en esta ciudad del 25 de mayo al 3 de junio próximos, y en la cual se esperan ventas aproximadas por 65 millones de pesos.

 

Acompañado de Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico del Gobierno de Yucatán y del Michel Salum Francis, presidente de Canaco Mérida, El líder de la Concanaco subrayó la importancia del evento para el fomento de reuniones de negocios, en la promoción de los productos, la gastronomía y el turismo.

 

Indicó que el turismo en general es una actividad importante para la economía nacional, como lo demuestra el hecho de que en el primer trimestre del año permitió una captación de divisas de 6 mil 217 millones de dólares, cifra superior en 7.1 por ciento a los 5 mil 801 millones observados en igual periodo del mismo lapso de 2017.

 

Dio a conocer que como parte del respaldo de Concanaco a eventos regionales, el próximo jueves estará presente en la conferencia de prensa en la que se dará a conocer el Festival Internacional del Mariachi, a celebrarse en agosto de 2018, en Guadalajara, Jalisco, que cuenta con el respaldo de la Canaco de esa ciudad, entre otras instituciones.

 

Por su parte, Ernesto Herrera Novelo indicó que el año pasado asistieron 150 mil personas a la Semana de Yucatán en México, evento en el cual se obtuvieron ventas por 59 millones de pesos, cifra que se espera superar en 10 por ciento en 2018.

 

Expuso que en el evento, a realizarse en el Palacio de los Deportes, estarán presentes 245 expositores de todos los tamaños, en 151 estands, en los cuales se ofrecerán artículos textiles, calzado, repostería, licores, condimentos y alimentos tradicionales, entre otros.

 

En la décima séptima edición del evento se presentará la oferta económica, turística y cultural del estado, en la que participarán cámaras empresariales, restauranteros, artesanos y artistas yucatecos de renombre.

 

En referencia a la actividad económica de Yucatán, en general, mencionó que durante el gobierno del actual gobernador, Rolando Zapata Bello, de 2012 a la fecha, se han captado importantes proyectos de inversión privada en la entidad por 100 mil millones de pesos.

 

El funcionario resaltó que en los primeros tres años del gobierno estatal se registró un crecimiento de la economía de Yucatán de 4 por ciento anual en promedio mientras que en el primer cuatrimestre de 2018 se observó un aumento de 2.8 por ciento en ese indicador.

 

En tanto, Michel Salum Francis planteó que la capital de Yucatán se encuentra de moda en lo que se refiere a la participación de eventos y la realización de nuevos proyectos económicos, a partir de lo cual él presentó recientemente una solicitud formal al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para que el Tianguis Turístico de 2020 se realice en Mérida.

 

 

—oo0oo—