UNA CÁMARA RESPONSABLE QUE PROPONE Y SE INVOLUCRA

 

 

 

 

Canaco-Queretaro

COMUNICADO No. 21/CANACO/18

Querétaro, Qro a 18 de mayo de 2018

 

  

En la Cámara de Comercio Querétaro (CANACO) sabemos la importancia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque agrupa los mercados canadiense, estadounidense y mexicano, convirtiéndose  en una de las zona de libre comercio más grandes del mundo con una concentración de casi 500 millones de consumidores.

 

Por ello, nos hemos mantenido al pendiente de las negociaciones, involucrándonos en espacios de diálogo y construcción con las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de garantizar que el Tratado de Libre Comercio se ratifique en términos equilibrados y se mantenga el éxito económico entre estas naciones.

 

Reconocemos en este Tratado la posibilidad para que se sigan fortaleciendo los tres países. Es por eso, que hemos sido parte del diálogo constante para llegar a los mejores acuerdos y fortalecer la zona norte de nuestro continente. Sabemos que de esta manera podemos articular vínculos comerciales y de trabajo en beneficio del mercado local, porque vemos en esta acción la importancia de fortalecer la economía de nuestro estado para seguir creciendo de la manera en que lo hemos hecho en los últimos años, llegando a ser de las economías más fuertes del país.

 

Por otra parte, destacamos el buen trabajo que han realizado los responsables de estas negociaciones,  actuando con mucha paciencia y profesionalismo, para llegar a todos los acuerdos que están realizando. Desde CANACO Querétaro esperamos que las negociaciones se firmen con un acuerdo favorable para las empresas mexicanas para que de esta manera se siga trabajando en manera conjunta para el desarrollo económico de la zona norte.

 

Desde la Cámara de Comercio seguiremos trabajando y abonando por el bienestar de nuestro estado y de nuestro país. Sabemos la importancia de fortalecer el intercambio comercial, la inversión y la competitividad, y de esta manera beneficiar a nuestro estado.