Turismo de congresos el sector que debe ser impulsado

 

turismo-congresos-sector-impulsado

 

La derrama económica que ofreció el Turismo de Congresos y Convenciones en 2017 fue de 477.9 millones de pesos y aunque el número de eventos bajó en 2018, la derrama económica aumentó.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Congresos (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, señaló que “Los congresos y convenciones inyectan dinero al estado; las ferias y exposiciones mueven el dinero, aceleran la economía, hacen que el ciudadano salga, compre y consuma”.

 

Entre los datos destacables para el Estado, los cuales señaló Novelo Luján, se encuentra que solo el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán tuvo 55 congresos de su apertura hasta el final del 2018, y el Centro de Convenciones Siglo XXI tuvo 8 congresos.

 

En cuanto a derrama económica se refiere el CIC tuvo 418.6 millones de pesos, en el Siglo XXI 108.8 millones de pesos, y en los hoteles 482.9 millones de pesos, para una derrama total en el 2018 de 1,010.3 millones de pesos.

 

Quienes realizaron la mayor cantidad de congresos fueron los hoteleros que tuvieron un total de 195 eventos, por lo que el 2018 cerró con una totalidad de 258 eventos en Yucatán.

 

Fuente: La Verdad