Seguridad acapara la agenda

 

 

La minuta enviada por el Senado para modificar el Artículo 19 Constitucional e incluir el robo de combustibles, corrupción y delitos electorales es el tema más importante que se espera analizar en el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, también destaca en la agenda el paquete de reformas relacionadas con la cancelación de la reforma educativa que impulsó el gobierno anterior, así como otro grupo de iniciativas relacionadas con la justicia laboral.

Al respecto, el diputado Miguel Ángel Chico Herrera planteó que tanto el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, como sus integrantes han buscado el diálogo a fin de que los temas que impulsan sean aprobados. “No somos soberbios con esta mayoría que tenemos. Somos humildes para llegar acuerdos”, dijo, y será con los temas que tenemos como prioridad en este periodo, entre ellos la creación de la Guardia Nacional y la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, como el robo de hidrocarburos, apuntó.

Para el PAN, dijo la diputada Adriana Dávila, serán sus prioridades la defensa de la reforma educativa y el combate a la corrupción.

De acuerdo con la diputada Martha Tagle (MC) para su partido será una prioridad que se amplíen los periodos ordinarios de sesiones, debido a que no se ha podido discutir ni aprobar aquellos temas que no figuran en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que preocupa el nivel de productividad que está teniendo el Poder Legislativo.

FUENTE: EL ECONOMISTA