Sectur apostará por segmentos de reuniones y médico

 

sectur-segmento-reuniones

 

La Secretaría de Turismo aseguró que los segmentos médico y de reuniones, así como los destinos inteligentes, tendrán un fuerte auge en el país durante este año.

 

En este sentido, Jorge Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), aseguró que el segmento de reuniones y convenciones es clave, pues atraer a viajeros que gastan hasta 8 veces más que un visitante convencional, es decir, hasta 12 mil pesos diarios.

 

La dependencia indicó el crecimiento de la infraestructura y equipamiento para atraer convenciones, conferencias y seminarios, así como la situación geográfica convierte al país en la sede ideal para eventos de este tipo entre socios de Estados Unidos y Latinoamérica.

 

En este contexto es que México ocupa la posición 21 entre los países que mayor número de eventos realizan, y por lo tanto, participa con 1.5% global del turismo.

 

Es por esto que el también secretario de turismo de Campeche pidió a los destinos consolidados en este segmento que mantengan y sigan invirtiendo en sus centros de convenciones, y para lo que aún no cuentan con uno, tenerlo sea prioridad.

 

“Algunos destinos nos ha alcanzado la inseguridad, pero es una labor de todos trabajo en conjunto. Hay que entender que es un nicho mercado en el que ganan todos los actores turísticos”, afirmó.

 

Adelantó que para este año Campeche tiene asegurados 8 congresos. “Hay lugares que se debe seguir su estrategia de turismo de reuniones, como Nuevo León, Guanajuato o la Ciudad de México. El punto es capacitar al personal de los centros para que brinden una experiencia agradable”, concluyó.

 

TURISMO MÉDICO

 

En línea con la Sectur, encabezada por Miguel Ángel Torruco, también el turismo médico tiene una gran oportunidad en México. Actualmente éste ocupa el puesto número 29 en la lista de 41 países que conforma el Índice de Turismo Médico (MTI, por su sigla en inglés).

 

Los viajeros por este segmento prefieren destinos como Monterrey, Cabo San Lucas, Mazatlán, Ciudad de México, Tijuana y Chihuahua, por su oferta médica, la cual es considerada más barata que en Estados Unidos, de ahí que predominen estados colindantes con la frontera norte.

 

Fuente: Grupo en Concreto