Reforma Educativa, Laboral y Guardia Nacional

 

Reforma Educativa

  • Los diputados del Congreso de Hidalgo y Tlaxcala aprobaron la Reforma y se suman a Zacatecas, Colima, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Tabasco.

 

  • El Diputado Ricardo Gallardo, Coordinador de los legisladores sin partido, sostuvo que el Congreso de la Unión aprobó la reforma educativa que necesita México. Señaló que las modificaciones constitucionales privilegian el interés superior de la niñez, al prever la enseñanza de valores, música, civismo, artes, deportes, matemáticas, ciencias y humanidades.

 

Reforma Laboral

  • Alfredo Domínguez Marrufo, Subsecretario del Trabajo de la STPS, indicó que con la Reforma Laboral se reduce la posibilidad de huelgas eternas, ya que a los 60 días de iniciada un sindicato o la parte patronal pueden exigir a la autoridad laboral presentar una definición sobre cuál de las dos partes es la responsable y, en caso de no estar justificada, iniciarían mecanismos para terminarla.

 

Guardia Nacional

  • El Senador Damián Zepeda (PAN), Integrante de la Comisión de Gobernación, señaló que en la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, se busca un consenso de todas las fuerzas parlamentarias para procesarlas esta misma semana.

 

  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará a 2 mil 526 elementos de las policías Militar, Naval y Federal que pasarán a formarte de la Guardia Nacional.

 

  • El Senador Julen Rementería, Vicecoordinador del PAN, confirmó que existe un buen avance en la búsqueda de acuerdos en la construcción de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional, las cuales se buscará aprobar en la sesión extraordinaria prevista para el próximo jueves. Resaltó que lo que se está buscando es garantizar el carácter civil de la Guardia Nacional.