¿Qué buscan los mexicanos en las marcas?

 

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Los mexicanos buscan que las marcas les transmitan pasión, confianza, estatus y fraternidad, siendo esa la base para que una empresa en México pueda conservar su conexión con el consumidor, dijo Irene Hubert, directora global de estrategia de marca de Kantar TNS.

 

Hubert compartió que una empresa se puede decir que está en la cima del gusto de los clientes cuando tiene entre el 25 y el 30 por ciento del mercado, o más.

 

“No hay un tiempo determinado para permanecer en el zenit –cima—, ni una categoría que lo tenga más sencillo, porque todos los consumidores cambiamos”, apuntó la especialista a El Financiero.

 

Hubert recalcó que una marca nunca debe bajar la guardia ni descuidar cuatro pilares: innovación, marketing, propósito y conectar con las emociones.

 

Un ejemplo de una marca que perdió su momento fue Olay, fabricante de productos para el cuidado personal como cremas y jabones perteneciente a P&G, la cual hace unos años tenía a nivel mundial a más del 25 por ciento del mercado y hoy en día araña el 5 por ciento.

 

La especialista de Kantar TNS detalló que las marcas deben adaptarse a cada país, de no hacerlo corren el riesgo de no entrar en el terreno de la elección del consumidor.

 

  • Innovación: romper los paradigmas o adaptarse a las nuevas generaciones es algo que las marcas no deben dejar de lado.
  • Marketing: que el mensaje como marca se encuentre bien transmitido en las campañas de publicidad.
  • Propósito: que el producto mantenga una razón de ser para continuar en el gusto y uso en la vida del consumidor.
  • Conectar con las emociones: Los mexicanos buscan principalmente fraternidad y pasión.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. empresas del jueves 6 de septiembre de 2018