Pronostican más turismo de cruceros, de hasta 13 mmdd

 

turismo-cruceros-13mmdd

 

 

Viajar en crucero es una de las actividades turísticas con mayor proyección de crecimiento en el mundo y entre 2019 y 2022 podría crecer hasta 13 mil millones de dólares. La fuerte competencia entre las grandes navieras y el impulso para que más personas cambien sus preferencias de viaje han propiciado la expansión de esta industria, consideró Princess Cruises.

 

Además de que el sector está ganando demanda en las regiones en desarrollo, pues el crecimiento ha incrementado el poder de compra de la población, lo que resulta en un aumento de la demanda para viajar en barco, señaló la consultoría.

 

De acuerdo con Datatur, de enero a noviembre de 2018 hubo 6 millones, 975 mil 172 llegadas de turistas en cruceros a México, 7.2 por ciento más que en 2017, cuando arribaron 6 millones, 507 mil 550 personas. Además, un millón, 663 mil 268 visitantes llegaron a puertos del Pacífico, 5.3 por ciento más que en 2017; mientras que la mayoría de turistas llegaron a puertos del Golfo-Caribe, con 5 millones, 311 mil 904, 7.8 por ciento más que en 2017.

 

Asimismo, los puertos que más arribos tuvieron el año pasado fueron Cozumel, Quintana Roo, con mil 154 llegadas, seguido de Majahual, en la misma entidad, con 331; Ensenada y Cabo San Lucas, en Baja California, con 241 y 149 llegadas, respectivamente, en el mismo periodo, de enero a noviembre de 2018.

 

Datos del Banco de México (Banxico) refieren que el año pasado, nuestro país superó las expectativas en turismo de cruceros, con un crecimiento de 7.2 por ciento en el número de turistas por barco, y de 4 por ciento en llegadas de cruceros a puertos nacionales, y con una derrama de 480 millones de dólares, es decir, de enero a noviembre México registró 2 mil 362 arribos y seis millones 975 mil cruceristas, lo que muestra un repunte de 4 por ciento en el número llegadas y de 7.2 por ciento en la cantidad de pasajeros por barco.

 

Para Princess Cruises, es cada vez mayor el interés de jóvenes y nuevos cruceristas en este tipo de viajes, que antes eran de tipo aspiracional y hoy, con las tarifas al alcance de todos, permite que más personas suban a un crucero.

 

Incluso es más económico que viajar por tierra, con ventajas como no tener que desempacar, alimentos de primer nivel e itinerarios atractivos para cada gusto. A esto también se suma las actividades a bordo y especialidades que permiten a los cruceros ser una de las mejores opciones de viaje en la actualidad, con precios bajos a nivel récord, resaltó.

 

Fuente: La Razón