Priorizan Agenda de Seguridad

 

Priorizan Agenda De Seguridad

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, Morena en la Cámara de Diputados priorizará en los primeros días la discusión y votación de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional y la prisión preventiva, indicó Dolores Padierna.

Aseguró que luego de sacar estos pendientes se prevé la discusión de la reforma educativa y de la reforma laboral sobre libertad sindical, puntos fundamentales para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

FUENTE: REFORMA

 

Tricolor Vigilará Con Lupa A Los Súper Delegados

René Juárez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que su partido frenará la intensión de que los llamados súper delegados utilicen su cargo para obtener un beneficio electoral y dejaron en claro que impulsarán una reforma educativa para que se garantice la educación y se cuide la evaluación justa de los maestros.

Afirmó que se impulsarán cambios en la legislación para garantizar la autonomía de los Poderes de la Unión y organismos públicos autónomos. Lo anterior, en un mensaje a medios en el marco de la II Sesión Plenaria de los diputados del PRI.

FUENTE: SOL DE MÉXICO

 

 

Alista El Pan Propuesta Sobre Reforma Educativa

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentará la próxima semana una propuesta de reforma educativa, que será profunda, innovadora e integral, y para lo cual se concitará a otros grupos parlamentarios, para que sea un punto para la discusión en el próximo periodo ordinario de sesiones, que abordará ese tema.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, señalaron que la agenda legislativa está compuesta por cinco ejes fundamentales: consolidación del régimen democrático; transparencia y combate a la corrupción; salvaguarda de la seguridad, derechos y libertades de los mexicanos; libre competencia para el desarrollo económico y social y finalmente, protección y ejercicio efectivo de los derechos sociales.

FUENTE: REFORMA

 

Reforma En Materia Laboral, Reto Del País Como Parte Del T-MEC

Como parte de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, México aceptó incorporarse al Convenio 98 de la OIT, el cual permite la libre asociación sindical, entre otros aspectos.

En el foro Automotive Logistics México, Arturo Rangel, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Canacintra, dijo que se prepara una reforma laboral en el Congreso, derivada de la inclusión al convenio.

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

Abren Sesiones

La apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de la 64 Legislatura se realizará hoy viernes, a las 11:00 horas.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión, convocó a los integrantes de las dos cámaras al Palacio Legislativo de San Lázaro, para la sesión de Congreso General.

Antes, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la sesión de clausura de la Comisión Permanente, instalada el 23 de diciembre de 2018, en el cual se presentaron 38 iniciativas.

FUENTE: REFORMA

 

 Medirán Fuerzas En El Nuevo Periodo Del Congreso

Las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión inician hoy el segundo periodo ordinario de sesiones donde desahogarán temas como la Guardia Nacional; la prisión preventiva de oficio que incluya huachicoleo y corrupción; la reforma educativa; la eliminación del fuero; revocación de mandato y la reducción a las prerrogativas de los partidos políticos.

La bancada mayoritaria de Morena buscará acuerdos con las fuerzas políticas para aprobar reformas constitucionales prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

FUENTE: EL UNIVERSAL