Primeros reportes de daños en el sector comercio por el terremoto

 

 

 

Las principales afectaciones en Oaxaca y Chiapas, informó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur

Sufrió daños 60 por ciento del comercio en Villaflores, Chiapas, indicó

Lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales sufridos por compatriotas

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, lamentó la pérdida de vidas humanas a consecuencia del terremoto que afectó a amplias zonas del centro y sur del país y mostró su solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos.

 

Indicó que, de acuerdo a información de las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo (Canaco Servytur) afiliadas a la Concanaco-Servytur, salvo la difícil situación prevaleciente en zonas de Chiapas y Oaxaca, no ocurrieron daños que afecten de manera generalizada las actividades de empresas representadas por dichas cámaras.

 

Al evaluar la situación de compañías afiliadas a las Canaco de las áreas en donde ocurrió el terremoto, señaló que 60 por ciento de empresas comerciales de la zona de Villaflores, Chiapas, sufrió daños, de acuerdo a lo reportado por la Canaco Fraylesca Villaflores.

 

Anunció que el edificio de dicha Canaco sufrió daños en su estructura y, por ello, Protección Civil local no permitió que sus instalaciones se utilizaran como centro de acopio de productos para damnificados, albergue o apoyo. Dichas oficinas fueron cerradas hasta nuevo aviso.

 

Informó que, en cambio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula, Chiapas, fue habilitada como albergue para recibir a personas que sufrieron daños en los inmuebles que habitan.

 

Destacó que la Canaco de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dio a conocer que los hoteles de la localidad se encuentran en buenas condiciones y los daños más importantes se registraron en el palacio municipal, iglesias y edificios históricos, lo cual, sin duda, motivará la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para evaluar la situación.

 

Enrique Solana Sentíes manifestó que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se reportaron daños en comercios, mientras que en Juchitán, Oaxaca, la situación de afectaciones en empresas de comercio, servicios y turismo, es más complicada y aún no se cuenta con una evaluación detallada de los perjuicios sufridos.

 

Precisó que la Concanaco Servytur mantiene una comunicación estrecha con sus cámaras afiliadas para informar a la opinión pública sobre hechos relevantes que ocurran en las próximas horas.

 

 

-ooOOoo-