Preocupa el freno de la inversión en México: Citigroup

 

inversion-citigrup-preocupa

 

El estancamiento en la inversión es uno de los temas que más preocupan sobre México y muchas de las dificultades y riesgos que enfrenta el país son parte del entorno internacional, indicó Jane Fraser, directora general de Citigroup para Latinoamérica.

 

En el marco de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Citibanamex, Fraser consideró que la desaceleración económica y la insatisfacción de la sociedad frente a los arreglos políticos y económicos son retos comunes en muchos países, y México tiene fundamentos muy sólidos para enfrentarlos.

 

Señaló que a pesar de los desafíos globales y locales, para México sigue siendo uno de los países con mayor potencial para Citi y Citibanamex es clave en su estrategia de crecimiento.

 

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Citibanamex, dijo que los resultados de las elecciones de 2018 fueron un claro mandato del deseo de cambio de la sociedad mexicana, “de repudio hacia los altos niveles de violencia, inseguridad, corrupción, pobreza y desigualdad; de insatisfacción frente a un modelo económico que no ha sido capaz de generar un crecimiento más dinámico; que ha generado una enorme concentración y que ha excluido a muchos mexicanos de sus beneficios”.

 

Por ello, dijo, entienden y apoyan el esfuerzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de transitar hacia un modelo de desarrollo más justo e incluyente, que atienda los importantes rezagos que se tienen en materia de pobreza, desigualdad y desequilibrios regionales.

 

También apoyan el fortalecimiento de las instituciones para aplicar el Estado de derecho, que se revitalice el sistema de impartición de justicia y se ponga un alto a la impunidad y la corrupción.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. economía del lunes 11 de marzo de 2019