Positivo, el entendimiento comercial entre México y Estados Unidos

 

JMLC-positivo-entendimiento-comercial

 

Reconoce Concanaco la labor de los negociadores del gobierno mexicano

 

Genera certidumbre para la economía nacional, reduce la volatilidad cambiaria y genera incentivos para la inversión

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, calificó de positivo el entendimiento comercial al que llegaron hoy México y Estados Unidos, ya que genera certidumbre en la economía nacional y reduce la volatilidad de nuestra moneda frente al dólar, entre otros factores.

 

El líder empresarial reconoció la labor realizada por los negociadores del Gobierno Federal, al que se sumó el equipo de la siguiente administración.

 

“La Concanaco celebra que se haya llegado a un entendimiento entre México y Estados Unidos, porque, sin duda, esto generará beneficios para la economía mexicana”, expuso.

 

Externó su reconocimiento para los negociadores del equipo mexicano, algunos de los cuales participaron desde el principio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte inicial, hace casi un cuarto de siglo.

 

“El acuerdo ratifica el compromiso del nuevo gobierno con todos los sectores productivos, y el empresariado nacional, que siempre han pugnado por relaciones comerciales que beneficien a los mexicanos”, aseguró.

 

Consideró que es fundamental que se sume Canadá a las negociaciones, con el objeto de que se conserve un tratado trilateral y que este gran esfuerzo realizado por más de un año concluya en beneficio de los tres países.

 

 

Destacó que el término de la negociación comercial entre México y Estados Unidos debe ser considerado como la recta final que lleve en última instancia a la renovación del TLCAN.

 

Al comentar el anuncio expresado esta mañana por los presidentes Enrique Peña y Donald Trump, planteó que esperan que esta semana de sume Canadá a las negociaciones.

 

Concanaco considera que el acuerdo en principio logrado con Estados Unidos tendrá buenos resultados, añadió, pero deben continuar las negociaciones tripartitas para que se mantenga la región de América del Norte, como la zona económica más competitiva del mundo.

 

José Manuel López subrayó que el acuerdo establecido hoy entre México y Estados Unidos también tendrá efectos positivos desde el punto de vista político para los dos países.

 

 

-o00o-