Plantea Aguilera Rojas que empresas dedicadas al turismo de aventura y ecoturismo promocionen los Pueblos Mágicos del país

 

 Plantea Aguilera Rojas que empresas dedicadas al turismo de aventura y ecoturismo promocionen los Pueblos Mágicos del país

El diputado José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD), planteó que empresas dedicadas al turismo de aventura y ecoturismo promocionen los Pueblos Mágicos del país, ya que en el presupuesto 2019 no se contemplaron recursos para ese programa.

 

En conferencia de prensa junto con el diputado Emmanuel Reyes Carmona (PRD) y Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal de Tingambato, Michoacán, indicó que el objetivo es promover y difundir las zonas turísticas de las localidades en todo el país, así como la profesionalización de todas las empresas dedicadas a esas actividades.

 

Aguilera Rojas recordó que hace algunos años fungió como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Michoacán e impulsó los pueblos mágicos de esa entidad junto con José Octavio Martínez Alguero, presidente de Eco Turismo.

 

Destacó la importancia y necesidad de seguir incentivando el turismo en Michoacán, así como en todo el país con el apoyo de asociaciones civiles, ya que “nos apoyan con su promoción en muchas vertientes”.

 

El legislador perredista comentó que actualmente trabaja en la promoción de los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Tacámbaro.

 

FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS

 

 

 Faltan Reglas Para Turismo En Medicina

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre, destacó la importancia de generar ordenamientos jurídicos que den certeza al sector médico para que México pueda convertirse en una opción de desarrollo, a través de la consolidación del turismo médico de extranjeros. 

 

Durante una reunión con el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, el diputado de Morena explicó que se deben considerar esquemas de formación y enlaces con aseguradoras, que ven que el costo de traer a sus beneficiarios a atenderse a México es de 20 a 40 por ciento más barato que en otros países.

 

FUENTE: HERALDO DE MÉXICO

 

 

 Propicia La ANUIES Un Foro Plural Para El Análisis De La Reforma Educativa

Con la finalidad de discutir los efectos y alcances de la obligatoriedad y la gratuidad en la anunciada reforma constitucional en materia educativa, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) ha convocado a rectores, funcionarios de la administración pública federal, legisladores y académicos, a debatir el tema en un foro plural y amplio. 

 

El encuentro está programado para este jueves 14, en donde el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, presentará la iniciativa que propone reformar los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, y que fue enviada el pasado 12 de diciembre a la Cámara de Diputados por parte del Ejecutivo federal.

 

FUENTE: LA JORNADA

 

 

 Van Por Una Reforma Que Sea Profunda

El debate que actualmente se lleva a cabo en la Cámara de Diputados sobre la reforma educativa sólo es el principio ya que en caso de aprobarse, pasaría a una etapa de leyes secundarias con la novedad de que se implementaría una nueva Ley General de Educación Superior. 

 

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán anunció que esa nueva ley estaría presentándose a lo largo del actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

 

FUENTE: SOL DE MÉXICO

 

 

 La Oposición Exige Participar Más En La Creación De La Guardia Nacional

Este lunes se inician las discusiones y análisis para crear la Guardia Nacional mediante el mecanismo de Parlamento Abierto, en el Senado, con el objetivo de modificar la minuta de la Cámara de Diputados. 

 

La Jucopo convocó a instituciones, organizaciones de la sociedad civil, expertos y a la ciudadanía en general a participar en el proceso de análisis y discusión. Las audiencias serán transmitidas en el Canal del Congreso. PRI, PRD, PAN y MC demandan que no sólo se escuche a los expertos, sino que sus opiniones y aportaciones se tomen en cuenta para hacer los cambios respectivos.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

 

 Arranca Senado proceso para el Acuerdo Nacional de la Nueva Economía del Plástico en parlamento abierto

Representantes de la Mesa Directiva y de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República pusieron en marcha esta tarde el proceso para la implementación de un acuerdo mexicano de la economía del plástico y el tratamiento de las iniciativas presentadas ante dicha Comisión, con perspectiva de Parlamento Abierto.

 

Con ello, se asegura que el sector gobierno, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil y la industria participen conjuntamente en la definición de una nueva regulación para los productos plásticos, que involucra, entre otros rubros, circular el plástico producido, disminuir su consumo, reutilizar, reciclar y compostar.

 

La reunión fue encabezada por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Verónica Delgadillo García y José Luis Pech Várguez, por parte de la Mesa Directiva, y por la Comisión del Medio Ambiente, su presidente, Eduardo Murat Hinojosa, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Xóchitl Gálvez Ruiz y Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

 

También asistieron representantes de ONU Medio Ambiente México, y organizaciones de la sociedad civil, entre las que destacan Greenpeace y The Mare Nostrum, así como alrededor de 15 líderes de asociaciones de la industria del plástico, entre ellas la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, Asociación Nacional de Industrias del Plástico y Asociación Nacional de la Industria Química.

 

FUENTE: SENADO DE LA REPÚBLICA

 

 

 Buscan Reformas Constitucionales

En lo que va de la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados, los legisladores federales han presentado 24% más propuestas de reforma constitucionales que la primera legislatura del presidente Enrique Peña Nieto, en el mismo periodo. 

 

La actual Legislatura en San Lázaro arrancó el 1 de septiembre de 2018, emprendió un intenso trabajo legislativo a través de reformas y nuevas leyes para dar un nuevo andamiaje jurídico al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

En el primer tramo de esta Legislatura se han presentado 158 iniciativa de reforma a la Constitución de gran calado, como la modificación a 13 artículos de la Carta Magna para crear la Guardia Nacional, y la modificación al Artículo 19 para incluir en los supuestos de prisión preventiva oficiosa delitos como el feminicidio, abuso o violencia sexual contra menores, entre otros.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR