Optimismo por Grecia impulsa a bolsas en Europa

Las más representativas plazas en Europa operan con ganancias a media sesión ante el optimismo sobre una solución a la crisis de deuda de Grecia y con los bancos helenos operando nuevamente este lunes, además de comenzar a aplicarse el alza en el IVA.

Se estima que la jornada transcurra con normalidad, ya que en realidad siguen en vigor la gran mayoría de las restricciones impuestas antes del referéndum y la posterior negociación con los acreedores.

La principal novedad es el fin del límite de 60 euros diarios de disponibilidad en efectivo, que pasará a ser de 420 euros por semana.

Además, los clientes podrán acceder a las cajas de seguridad y retirar efectivo sin necesidad de tarjeta de crédito. Las demás restricciones, como la que prohíbe las transferencias al extranjero, siguen en vigor.

En el mercado de divisas, el euro recupera terreno frente al dólar tras tocar un mínimo en tres meses más temprano, ante sólidos datos de inflación e inmobiliarios en Estados Unidos en la última semana.