Ocupación entre el 80% y 95% en principales destinos turísticos

 

De acuerdo con información reportada por las Cámaras de Comercio de los principales destinos turísticos del país, el Ing. Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Concanaco Servytur dio a conocer que se tuvo una ocupación hotelera entre el 80% y 95% dejando una derrama económica estimada de 44 mil 366 millones de pesos en estas vacaciones de semana Santa y Pascua.  

 

Ocupación entre el 80% y el 95% reportaron los principales destinos turísticos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua: Concanaco Servytur

  • Se tuvo un incremento en ocupación del 4.6% respecto al año pasado
  • Las vacaciones dejaron una derrama económica estimada de 44 mil 366 millones

De acuerdo con información reportada por las Cámaras de Comercio de los principales destinos turísticos del país, el Ing. Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Concanaco Servytur dio a conocer que se tuvo una ocupación hotelera entre el 80% y 95% dejando una derrama económica estimada de 44 mil 366 millones de pesos en estas vacaciones de semana Santa y Pascua.

El líder del comercio organizado informó que en este periodo vacacional de semana Santa y pascua, del sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril, se tuvo un incremento en ocupación del 4.6% respecto al año anterior.

Informó que los detinos que presentaron mayor ocupación fueron Mazatlán, Puerto Vallarta, Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, Playa del Carmen y Cancún.

El Ing. Enrique Solana dijo que las Cámaras de Comercio consultadas fueron: Querétaro, Guanajuato, Sonora, Puerto Vallarta, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Puerto Escondido, Huatulco, Oaxaca, Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún y Mazatlán.

Como ejemplo de las diferentes atracciones que se llevaron a cabo durante este periodo vacacional y que sirvieron para captar mayor número de turistas fue la XX edición de la Semana de la Moto realizado en Mazatlán, el cual ha dio un empuje fuerte e importante a la actividad comercial y turística del estado durante la Semana de Pascua. Este gran evento atrajo a más de 20 mil motociclistas y dejó una derrama económica de 500 millones de pesos para Mazatlán, los participantes provenían de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Panamá, Chile, Guatemala y México entre otros países del continente.

Por otra parte, durante su gira de trabajo por los Cabos, el Ing. Enrique Solana dijo que la Cámara de Comercio de la entidad tuvo como invitado en la ceremonia de toma de protesta al Dr. Enrique Ochoa Reza, Director General de Comisión Federal de Electricidad, al cual se le entregó un reconocimiento por su labor comprometida y eficaz por rehabilitar la ciudad de los Cabos y Baja California Sur, después del paso del huracán “Odile”, lo que permitió una alta afluencia de turistas durante las vacaciones decembrinas, de semana Santa y Pascua.

El Presidente de la Confederación señaló que los buenos resultados mostrados en la últimas fechas por el sector turismo, son reflejo de la acertada política de promoción turística que ha realizado la Secretaria de Turismo, Mtra. Claudia Ruiz Massieu.

Sin embargo, el Ing. Enrique Solana hizo un llamado al gobierno federal para continuar invirtiendo en infraestructura que permita mejorar los accesos a los destinos turísticos así como garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, dio a conocer que existe una alta concentración de turismo en los principales lugares como: Cancún, Los Cabos, Acapulco, Guadalajara y el Distrito Federal, por lo que la Concanco Servytur está elaborando un estudio que permita la diversificación a otros destinos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.

Del mismo modo, el Ing. Enrique Solana destacó la importancia que tiene el sector turismo ya que representa uno de los principales motores de la economía, al aportar casi el 9% del Producto Interno Bruto y generar 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de indirectos.

Conscientes de lo anterior, la Concanaco Servytur relizará el próximo 18 y 19 de mayo, la Convención Nacional de Turismo 2015, donde se contará con importantes expertos en la materia así como la presencia de la Secretaria de Turismo.

-ooOOoo-