Nuevas estructuras hoteleras propiciarán 10 mil nuevos empleos en Caribe Mexicano

 

nuevas-estructuras-hoteleras

 

La edificación y próxima apertura de seis nuevos hoteles, que agregarán unas 6 mil habitaciones más en 2019 y 2020, permitirá la creación de cerca de 10 mil nuevos empleos en el Caribe Mexicano, refirió Mario Machuca, secretario general de la CROC.

Las aperturas de los nuevos centros de hospedaje, unas 6 mil habitaciones, se localizarán en la zona continental de Isla Mujeres, y Cancún.

 

Serán por lo menos seis, independientemente de otros hoteles que están en construcción y abrirán posteriormente.
De acuerdo con el líder gremial los destinos turísticos de Quintana Roo van hacia la alza, pues hay confianza de los inversionistas de seguir desarrollando, y eso a la vez crea nuevos empleos.

 

Dijo que en el turismo no sienten la incertidumbre política, ya que se mantiene el auge de inversiones, y esperan que las políticas económicas que implemente el nuevo gobierno federal incentive el turismo.

 

Machuca, señaló que la capacitación es la clave para mantener la creación de empleos y el incremento de salario mínimo a los trabajadores, que dijo (como base), sólo ha servido para castigar el salario laboral.

 

A pregunta expresa de si la iniciativa privada está en posición de afrontar un incremento salarial, señaló “claro, no olviden que somos el 6 país más visitado del mundo”.