México representa un mercado potencial para Japón

mexico-potencial-mercado-japon

 

 

Con la llegada de nuevas aerolínea e incremento de vuelos de Japón a México, el turista mexicano ha incrementado su presencia de manera muy importante al país. Aunque aún no tienen las cifras finales de 2018, Rosario Villalobos, encargada de marketing para la Organización de Turismo Internacional de Japón (JNTO por sus siglas en inglés), señaló que 2017 tuvo un incremento del 47 por ciento en llegada de turistas, lo que representó el arribo de 28 millones de turistas internacionales de los cuales 63 mil fueron mexicanos.

La directiva destacó que el mercado mexicano es muy importante para Japón, por lo que pidió a los agentes transmitir el mensaje y compartir sus conocimientos del destino.

Asimismo manifestó que este país tiene mucha historia, cultura y gastronomía para compartir con los turistas.

De acuerdo a Bart Corona gerente de ventas de Viajes Toyo, el mexicano cuando viaja al país del sol naciente se inclina mucho por dos ciudades: Tokio y Kioto, por lo que ellos manejan un programa por 8 días, y todo lo demás lo hacen a la medida del cliente.

Pese a especulaciones, Corona señala que no es un destino caro, ya que a diferencia de Europa, se puede comer muy bien por 6 dólares.

 

Fuente: NITU