“México necesita un nuevo aeropuerto”: Jaime Cabal

 

mexico-necesita-nuevo-aeropuerto

 

 

México necesita un nuevo aeropuerto para mejorar las condiciones de conectividad en la capital del país, opina Jaime Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

“El crecimiento del turismo en México hace necesario generar mejores condiciones aeroportuarias en la capital del país, por lo que un nuevo aeropuerto sería muy importante para la ciudad y la región”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

El segundo al mando de la OMT afirma que, si mejoran las condiciones aeroportuarias en la Ciudad de México, llegarán más aerolíneas extranjeras y traerán un mayor número de viajeros, lo que es fundamental para el desarrollo del turismo.

 

Explica que hay casos de países europeos, asiáticos y latinoamericanos que, tras construir más aeropuertos, se impulsó la entrada de turistas.

 

Cabal confirma que México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo, luego de recibir más de 39 millones de turistas el año pasado, superando a Alemania y Reino Unido.

 

Reconoce que México está cerca de ingresar al top 5 del ranking mundial, pero dependerá de la conectividad y políticas de promoción turística.

 

“Ha sido muy significativo el crecimiento de México durante los últimos años, no sólo en cuanto a llegada de turistas, sino en materia de recepción de ingresos y divisas fruto del turismo, así como la mayor contribución del sector al Producto Interno Bruto”, expresa el funcionario del organismo de las Naciones Unidas.

 

Desde su perspectiva, los turistas internacionales visitan México porque cuenta con diversos productos, debido a que no sólo ofrece turismo histórico y cultural, sino también gastronómico y de sol y playa

 

 

Fuente: El Universal