México despunta en número de turistas de cruceros

 

crucerosMexico-despunte

 

Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends 2017, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.       

 

México tiene mucho a su favor, incluyendo 5.000 millas de costa, algunos de los sitios arqueológicos más famosos del mundo y ciudades coloniales de herencia española llenas de sabor cultural. 

 

Los cruceros de línea de lujo de México eran más propensos a elegir los Estados Unidos, y los cruceros fluviales eran más propensos a elegir Alemania como su país favorito.       

 

A pesar de los problemas delictivos de México, en el pasado mes de agosto, el Departamento de Estado de los EE. UU. advirtió de que los viajes a algunas partes de México constituyen un riesgo, ya que los cruceros continúan disfrutando de la navegación a sus puertos.

 

Cozumel, en México, de hecho, fue nombrado ‘el puerto de cruceros más visitado’ para los cruceros en general.       

 

Los cruceros fluviales seleccionaron la austríaca Viena y los cruceros de línea de lujo eligieron la pequeña Gustavia, la capital de San Bartolomé, St. Barts, en el Caribe.