Huelgas Deben Respetar Estado De Derecho: Concanaco

 
 Huelgas Deben Respetar Estado De Derecho: Concanaco

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos dijo que en el sector empresarial hay temor de que los paros y huelgas que llevan a cabo trabajadores de diversos sectores del norte del país pudieran realizarse fuera del Estado de derecho. 

 

Al participar en las audiencias públicas sobre la reforma laboral que se desarrollaron en la Cámara de Diputados, ante los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social expresó que se debe establecer en la ley que los emplazamientos a huelga solo sean presentados por una de las agrupaciones de trabajadores de una empresa o institución, “la que tenga mayor representación como demandante”.

 

FUENTE: EL ECONOMISTA

 

 

 Debaten Líderes Sindicales La Reforma Laboral

Líderes sindicales entraron al debate sobre la reforma laboral, con puntos en común y seria diferencias, pese a que se mostraron en contra del outsourcing, los dirigentes de las confederaciones priistas están contra la revisión de estatutos de las agrupaciones, mientras que los afines a Morena buscan eliminar sindicatos blancos. 

 

La consulta pública de la nueva reforma laboral radicada en la Cámara de Diputados abre la oportunidad de cambios o de mantener lo establecido que ha perpetuado líderes de por décadas por prácticas de sometimiento, hostigamiento, amenazas, acoso y de salarios paupérrimos y prestaciones, en muchos casos inexistentes. 

 

El diputado Isaías González, secretario de la CROC advirtió que la iniciativa establece procedimientos sobre regulados, los cuales ya están establecidos en los ordenamientos vigentes.

 

FUENTE: SOL DE MÉXICO

 

 

 Pide Comisión de Asuntos Frontera Norte que funcionarios expliquen criterios del Decreto de Estímulos Fiscales

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, propuso reuniones con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público; de Relaciones Exteriores y de Economía, con el propósito de analizar temas pendientes para normar criterios sobre materia legislativa y de gestión social en la zona.

 

Explicó que con funcionarios de la Secretaría de Hacienda se evaluará el Decreto de Estímulos Fiscales en la región fronteriza del norte, para el ejercicio fiscal 2019, debido a que su vigencia está ocasionando daño económico a los municipios ubicados fuera de la franja libre de 20 kilómetros, porque no son beneficiarios de la reducción a ocho por ciento del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento.

 

Por ello, se requiere que los diputados analicen conjuntamente con las autoridades hacendarias las particularidades de cada estado y municipio, porque las poblaciones cercanas a la zona fronteriza perderán competitividad, colocándolos en grave crisis económica, ya que los consumidores buscarán mejores precios de productos y servicios en comercios cobijados con estímulos fiscales.

 

FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS

 

 

 Exigen Al SAT Hacer Devolución A Tiempo

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), demandó al Sistema de Administración Tributaria que para este 2019 se proteja a los contribuyentes honestos y se les devuelvan de inmediato sus impuestos pagados durante 2018, “para no afectar el flujo de las empresas”. 

 

Destacó que “un contribuyente cumplido no debe preocuparse por adeudos, e incluso, de tenerlos, no tendría problemas en saldar IVA con IVA e ISR con ISR”.

 

FUENTE: EL FINANCIERO

 

 

 La reforma educativa será enriquecida con las voces de todos

Al inicio de los trabajos del cuarto foro “Hacia una nueva legislación para el fortalecimiento de la educación de niñas, niños y jóvenes”, el senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación, dijo que la reforma educativa será enriquecida con las propuestas de expertos, académicos, sociedad civil y de autoridades en la materia, además de las sugerencias de senadores de todos partidos políticos que han participado en estos foros.

 

Rocha Moya puntualizó que este debate se lleva a cabo a partir de la iniciativa de reforma constitucional sobre el particular, presentada por el Ejecutivo Federal, cuyo interés es impulsar un nuevo modelo en favor de niñas, niños y jóvenes a partir del rol fundamental que juegan maestros en las aulas, con el apoyo de las familias y de la sociedad en su conjunto.

 

El senador de Morena adelantó que con la misma también se actualizará y modificará la Ley General de Educación de 1993, en el marco del estudio y análisis de la norma secundaria de la materia.

 

“Todas las iniciativas presentadas en la materia servirán de base en este proceso de estudio y análisis para la nueva reforma educativa. Es decir, no se está partiendo de cero”, apuntó.

 

FUENTE: SENADO DE LA REPÚBLICA