Guardia Nacional: Comienzan Audiencias

 

Guardia Nacional: Comienzan Audiencias

 

Con la participación de 15 gobernadores de diversas filiaciones partidistas, así como los titulares de Defensa y de la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda, y el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, pendiente de confirmar, la Cámara de Diputados inicia hoy las audiencias públicas sobre la iniciativa de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, cuya discusión y votación está prevista para un periodo extraordinario de sesiones los días 16 y 17 próximos.

 

El coordinador de Morena, Mario Delgado, adelantó que el miércoles recibirán a los presidentes municipales, el jueves a representantes de la sociedad civil y académicos, y el viernes se reunirán con funcionarios del gobierno federal.

 

En este contexto, las diputadas Martha Tagle (MC) y Verónica Juárez Piña (PRD) llamaron a evitar una simulación con las audiencias e instaron al gobierno federal a escuchar y atender las observaciones de los participantes en los foros., en lo que coincidió la diputada Sonia Rocha (PAN).

 

Por su parte, el colectivo #SeguridadSinGuerra emplazó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a incluir en las audiencias un “comité ciudadano de acompañamiento”.

 

FUENTE: EL ECONOMISTA