Gobierno de AMLO deja sin estímulo fiscal al diésel, otra vez

 

estimulo-fiscal-disel

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel, mientras que las gasolinas Magna y Premium continuarán sin estímulo fiscal y los consumidores seguirán pagando la cuota completa en esos combustibles.

 

En el acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda indicó que para el periodo que va del 2 al 8 de febrero de 2019 los consumidores seguirán pagando completas las cuotas de IEPS para los combustibles.

 

La cuota de IEPS vigente en 2019 es de 4.81 pesos por litro para la ‘verde’, de 4.06 pesos por litro para la ‘roja’, mientras que para el diésel es de 5.28 pesos por litro.

 

La semana pasada, la SHCP aplicó un estímulo fiscal de 0.53 por ciento al diésel, esto luego de que ese combustible permaneció sin estímulo fiscal desde el pasado 1 de enero. Pero mantuvo la Manga y Premium sin el estímulo.

 

Así, la gasolina Magna acumula 10 semanas consecutivas sin estímulo fiscal, es decir, desde el 24 de noviembre no hay un descuento para ese combustible, mientras que la gasolina Premium acumulará 14 semanas al hilo.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. economía del viernes 1 de febrero de 2019