Evaluarán logros de las leyes de Aviación y de Protección al Consumidor

 

 

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Con el objetivo de conocer los logros alcanzados a un año de haberse aprobado las reformas a las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio a un programa que incluye recorrer algunas terminales aeroportuarias, en conjunto con organismos como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

En estas visitas, que arrancaron en el aeropuerto de Monterrey, también participan las autoridades de cada terminal, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y representantes de compañías aéreas, quienes evaluarán los avances en materia de derechos para el pasajero, los cuales se ampliaron de forma importante desde el año pasado.

 

 

Los recorridos continuarán por los aeropuertos de Guadalajara, Cancún, Tijuana, San José del Cabo y Puerto Vallarta, informó la subprocuradora de Servicios de Profeco, María de los Ángeles Jasso Cisneros, en representación del titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez.

 

Tras verificar la calidad de los servicios que brindan las aerolíneas a los pasajeros, y la aplicación de las normas en materia de derechos de los  viajeros, se implementarán las acciones necesarias para mejorar su funcionamiento.

 

 

Jasso Cisneros recordó a los consumidores, que las políticas de compensación de cada aerolínea, tanto nacional como internacional, se encuentran en la página oficial de Profeco, para que puedan consultarla y exigir sus servicios, cancelaciones o devoluciones, de presentarse alguna irregularidad con su aerolínea