Estima Senado aprobar Ley de Ingresos la próxima semana

 

 

 

El subsecretario de ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó el Paquete Económico 2019 al presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, y se prevé sea aprobado la próxima semana en la Comisión del ramo.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, agradeció que se haga llegar el Paquete Económico simultáneamente a ambas Cámaras del Congreso de la Unión, porque permitirá hacer un análisis más rápido.

 

“De manera que cuando llegue aprobada (la Ley de Ingresos) a la Cámara de Senadores, aquí ya se habrá avanzado en el análisis del proyecto que envía el Presidente de la República”, aseveró.

 

Abundó en que habrá un cambio, respecto a los paquetes anteriores. El compromiso será: Combatir la tendencia al endeudamiento, mantener los grades equilibrios y, al mismo tiempo, en la parte del gasto, una tendencia a un mayor gasto social y en inversión, dijo.

 

“Y hacerlo no sobre la base del endeudamiento ni del aumento de impuestos, sino sobre todo de la reorganización de los recursos con los que ya cuenta el Estado”, señaló.

 

Comentó que se busca un giro en materia de política económica. “Llevamos muchos años de abandono en el gasto social, y también una tendencia a la baja en el gasto de inversión. Y, prácticamente, en todos los sexenios, de 1988 a la fecha, ha habido aumento de impuestos.”

 

Refirió que corresponde al Senado trabajar especialmente en este tema, junto con el Gobierno de México para que no haya más aumento en dicho rubro, la finalidad es no pegarle a la economía y no afectar a los contribuyentes. “De esa forma, tendremos una aportación a la estabilidad económica”.