Escuchan diputados, en foro de parlamento abierto, propuestas de reformas a la Ley de Obras Públicas, para elevar competitividad, combatir corrupción y mejorar calidad de infraestructura

 
 Escuchan diputados, en foro de parlamento abierto, propuestas de reformas a la Ley de Obras Públicas, para elevar competitividad, combatir corrupción y mejorar calidad de infraestructura

Elevar la competitividad y combatir la corrupción en el sector de la construcción de obras públicas, así como mejorar la calidad de la infraestructura, son algunos de los objetivos que se buscarán con la próxima reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, aseveraron diputados de la Comisión de Infraestructura.

 

Durante la inauguración de la segunda mesa de consultas del “Primer Foro Nacional: Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, Mayor Competitividad y Transparencia”, los legisladores subrayaron la necesidad de modificar esta legislación a través de un ejercicio de parlamento abierto donde se escuchen las propuestas de los actores directamente involucrados y el punto de vista de especialistas y técnicos.

 

En el foro participaron los diputados Ricardo Francisco Exsome Zapata (Morena), presidente de la Comisión de Infraestructura; Yolanda Guerrero Barrera (Morena), Rosalinda Domínguez Flores (Morena), José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD) y Carlos Morales Vázquez (sin partido).

 

Asimismo, asistieron al evento el senador Antonio García Conejo (PRD); el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros.

 

FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS

 

 

 Seis Meses Más De Vida A Reforma Educativa

La iniciativa de contrarreforma educativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados estará aprobada dentro de un mes, aunque para su entrada en vigor requiere de un proceso de por lo menos medio año, explicó la diputada Martha Tagle (MC). Indicó que su partido será vigilante de que la prueba Planea, que debe aplicar el Instituto Nacional para la Evaluación, en los próximos días, no viole derechos laborales del magisterio nacional. 

 

La aprobación, dijo, se tiene que dar antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, el 20 de abril.

 

FUENTE: LA CRÓNICA

 

 

 Guardia Nacional Avanza En Seis Estados

Los congresos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Nuevo León aprobaron en menos de 24 horas la minuta de ley por la que se crea la Guardia Nacional Civil, y en ese sentido va Guanajuato. 

 

El pasado jueves, la Cámara de Diputados votó y aprobó el dictamen, luego de casi dos meses de pasar por un proceso legislativo entre el Senado y San Lázaro, y fue enviado a los congresos locales para su aprobación. 

 

El documento requiere el aval de 17 estados para que quede establecido en la Constitución. Mario Delgado, presidente de Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, llamó el pasado domingo a los Congresos locales a aprobar este dictamen a la menor brevedad posible. De acuerdo con el legislador la Ley de la Guardia Nacional debe quedar lista en 60 días.

 

FUENTE: LA JORNADA