Equinoccio de primavera atraería a 15 mil personas a Chichen Itzá

 

 

 

 

 

 

Un dispositivo de seguridad de unas 250 personas participarán en el equinoccio de primavera los días 20 y 21 de marzo en Chichen Itzá.

 

El Patronato Cultur evalúa la posibilidad de que unas 15 mil personas puedan acudir a presenciar al tradicional arribo de la serpiente emplumada a la milenaria ciudad maya.

 

Dafne López Martínez, titular de Cultur dijo que el evento más importante del año, se realiza en coordinación con el INAH.

 

Apuntó que los preparativos y previsiones marcan que el mayor número de personas acudirán el lunes 20, que está marcado como festivo y se suspenden labores, por lo que se espera un mayor número de visitantes.

 

El martes 21 serán muchos menos, dijo, pero la previsión es que unas 15 mil personas puedan acudir, principalmente visitantes desde Quintana Roo y Campeche.

 

López Martínez destacó que de acuerdo con el decreto del gobierno estatal, los yucatecos con credencial de elector que se identifiquen a la entrada del parador turístico accederán de manera gratuita en la taquilla estatal, cubriendo solamente la cuota del INAH que es de 85 pesos.

 

Explicó que esta medida es solamente para las personas que tengan una credencial de elector con registro en Yucatán, ya que los visitantes de otras entidades tendrán que cubrir el pago al estado y a la federación.