Enormes oportunidades de negocio en el sector de energías no renovables en el TLCAN

 

 

oportunidades-negocio-sector-energia

 

Esto es posible por el diálogo de la Concanaco Servytur con empresarios de EU y Canadá en el Cuarto de Junto

Tiene México enormes ventajas competitivas en los rubros eólico y foto voltaico

El gobierno de Peña Nieto pasará a la historia como la administración de las reformas que eran necesarias

 

 

La participación de la Concanaco Servytur en el Cuarto de Junto del TLCAN permite a los empresarios mexicanos hablar con sus contra partes de Estados Unidos y Canadá sobre las enormes oportunidades para hacer negocios en el sector energético, no sólo en el sector petrolero sino en el rubro de energías renovables, como la eólica y la foto voltaica, rubros en las que México tiene enormes ventajas competitivas.

 

Así lo señaló Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente nacional de nuestra Confederación, quien expuso que el gobierno de Enrique Peña Nieto pasará a la historia como la administración de las reformas que eran necesarias para el país.

 

Ricardo Navarro Benítez habló con la representación de Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en la inauguración del Quinto Evento Magno de Celebración del Centenario de la Concanaco Servytur, realizada en la ciudad de Campeche.

 

Ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el también representante de la Concanaco Servytur en el Cuarto de Junto de las Negociaciones del TLCAN, puntualizó que el gobierno mexicano y los sectores sociales realizan su mejor esfuerzo para que las reformas propuestas por la presente administración se traduzcan en mejores niveles de vida para los mexicanos.

 

Expuso que Campeche es una entidad que se reinventa a sí misma, especialmente debido a los cambios surgidos en el mercado petrolero y ahora sigue otros derroteros para continuar el impulso de su desarrollo económico en beneficio de las familias de la entidad.

 

En presencia también de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; de Manuel Herrera  Vega, presidente de la Concamin, y de Jean Du Bar del Río, presidente de la Canaco Campeche, Ricardo Navarro Benítez recordó que el yacimiento petrolero de Cantarell, localizado en la Sonda de Campeche, fue uno los más importantes en el mundo en su momento.

 

En el evento, que tiene como eje el tema: “Programas para Impulsar el Desarrollo Económico de la Zona Sur-Sureste de México”, indicó que Campeche es una entidad con una marcada vocación turística que, actualmente, se encuentra en un estadío incipiente, pero que deberá ser desarrollada.

 

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el Gobierno Federal prepara dos licitaciones más en el sector petrolero, ante la enorme respuesta del sector privado a este tema.

 

Indicó que el 27 de marzo próximo habrá una subasta de 35 áreas contractuales que implicarán inversiones por aproximadamente 380 millones de dólares por bloque que se logre adjudicar.

 

Indicó que está en marcha una licitación adicional, la número 32, en áreas terrestres que implicaría 37 bloques por 89 millones de dólares promedio por cada bloque que significaría adjudicaciones de contratos en las costas de Campeche.

Manifesto que, de esta manera, la reforma en el sector petrolero contribuye a frenar la caída de reservas e impulsar la producción, con la participación de la iniciativa privada.

 

El sector privado no se le invita para sustituir a Pemex, sino para ampliar la capacidad de extracción y de exploración, agregó enfático el funcionario del Gobierno Federal.

 

En su conferencia magistral “Avances de la Reforma Energética”, Pedro Joaquín Coldwell informó que con esta estrategia se forman clústeres regionales en el Golfo de México y se abren nuevas zonas de la región para la exploración y explotación de petróleo.

 

-ooOOoo-