En México aumenta 34% el comercio electrónico

 

comercio_electronico_aumenta-mexico

 

El coordinador de Consorcios y Modelos de negocios de ProMéxico, Samuel Lara, detalló que actualmente el comercio electrónico mueve 17.5 mil millones de dólares en el país, tanto en exportaciones como en importaciones.

 

En el marco del Foro GO2, que se realiza en León, aseveró que ese mercado crece a un ritmo anual de 34% en México, aunque sólo 10% de las pequeñas y medianas empresas nacionales cuenta con una tienda en línea. “Lamentablemente lo que más hacemos en México es comprar y nosotros queremos cambiar esa habilidad que tenemos para comprar y que también la usemos para vender y donde estamos comprando principalmente, pues es en Estados Unidos, China y Japón”, aseguró.

 

Sin embargo, destacó que ProMéxico quiere conseguir que las empresas mexicanas también exporten en gran cantidad principalmente, por el tema de logística, a Estados Unidos gracias a convenios que se tienen con Amazon y eBay.

 

Además de que buscan que gracias a alianzas con la plataforma de venta Lazada, en el Sureste asiático en Singapur y otra en Japón y en países de Europa, los productos nacionales conquisten nuevas fronteras. “México está creciendo y necesitamos que los empresarios cambien esa mentalidad, porque no es posible que ahorita únicamente tengamos de todas las Pymes que hay en México, únicamente 10% cuente con una tienda en línea”, expresó.

 

En este sentido, describió que ProMéxico lanzará en septiembre de este año, el Marketplace B2B, en la que 250 empresas mexicanas se han interesado para exportar sus productos sin intermediarios a todo el mundo. “Este Marketplace nos va a permitir que las empresas mexicanas puedan vender directamente al mundo entero donde se plantea buscar contacto con compradores, distribuidores e importadores finales”, expuso.

 

Fuente: Méxicoxport